TAPACHULA, Chis.,4 de febrero de 2019.- Heriberto Cosme López Molina, presidente del Colegio de Economistas de Chiapas de la Frontera Sur (COECH), aseguró que el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) ha quedado en la congeladora en la administración federal.

Este proyecto podría quedarse como un elefante “Blanco” en caso de no darle continuidad “sobre todo en papel, porque el polígono está definido el agroparque que está al interior, queremos pensar porque todavía están haciendo los lineamientos, planes de desarrollo estatal y municipal y si no se insertan en estos meses quedará fuera”

Reconoció que la ZEE, tuvo un avance lento en la administración estatal pasada. Para este gremio, la ZEE, es una oportunidad de desarrolló, por lo que hizo un llamado para no dejar aún lado este proyecto que se requiere para atraer inversión.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, dejo avanzado la ZEE hayas la instalación del consejo técnico en su parte normativa.

El experto en economía en Chiapas, refirió que no han escuchado que si, se mantendrá delegación de la ZEE, si hay un plan de trabajo al respecto porque se están alineando los programas federales a nivel nacional.

López Molina, consideró que el gobierno federal, debe poner en la agenda estatal y municipal de desarrollo el proyecto de la ZEE Agregó que el proyecto de AMLO podrá ser el Tren Maya, pero este exclusivamente beneficiará al área de Palenque, más no la región del Soconusco que pide con ansias tomar en cuenta el proyecto de la ZEE