TAPACHULA, Chis.,4 de febrero de 2019.- Desde hace cuatro años, los vecinos de la 30 calle oriente de la colonia Benito Juárez, se han mantenido en lucha para que les reparen esta vialidad, sin embargo, el gobierno estatal argumenta que no hay recursos para la rehabilitación de los 100 metros de calle.

Las autoridades se dignaron a reparar las banquetas que habían quedado destruidas Yolanda Hernández Hernández, dijo que como primera medida, cerraron el acceso a la 30 oriente, colocando un vehículo, tambos, pedazos de garrafones y un tronco para evitar el ingreso de vehículos porque al estar en malas condiciones se levanta demasiado polvo.

Algunos de los vecinos, han dejado sus viviendas, cerrado comercios, otros se han emfermado y sobrevivo al abandono de las autoridades estatales y municipales.

Los habitantes de esta arteria, dieron a conocer que esta calle la destruyeron, la dejaron abandonada y nadie se ha dignado a componerla. Víctor Manuel López, refirió que el gobierno estatal pasado rehabilito únicamente con graba, pero con las lluvias y la falta mantenimiento la calle se deteriora.

Los vecinos, advirtieron que podrían cerrar totalmente la vialidad como medida de presión para que el gobierno estatal, responda por los 100 metros de vialidad que urgen que se repare.