TAPACHULA, Chis, 18 de noviembre de 2016.- En la frontera Sur de México, no existe ningún operativo especial por parte de la Policía Federal, el Ejército mexicano o la Armada de México en busca del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por quien la Procuraduría General de la Republica (PGR), ofrece una recompensa de 15 millones de pesos.

En la línea fronteriza del río Suchiate que sirve de división política entre México y Guatemala, la actividad comercial continua de manera libre, sin que exista o visibilice la presencia de estas corporaciones de seguridad.

“Desde hoy, en la mañana, no habido nada nadie ha vigilado, aunque se han visto unos operativos, pero no han encontrado nada” aseveró un balsero de la zona.

De acuerdo a tricicleros y balseros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, el Ejército mexicano realiza operativos nocturnos y por las madrugadas sin tener algún resultado exitoso, sin que exista una operación especial que busque a Duarte y a su esposa.

Cristóbal Barrios, aseguró que Javier Duarte, podría pasar por el río Suchiate por la noche en las cámaras y podría pagar hasta 100 pesos por llegar del lado guatemalteco.

“Se arriesga el camarero, como el que va pasar, porque desconocemos, si va pasar a un maleante o cualquier cosa”.

Uno de los Tricicleros, confirmó que las fuerzas federales, mantienen operativos en las carreteras que conducen a Ciudad Hidalgo, frontera con Guatemala donde se encuentra el poblado de Talismán, por donde podría escapar el veracruzano.