TAPACHULA,Chis., a 17 de diciembre de 2018.- La iglesia católica en Chiapas, señaló que el mes de diciembre es un buen momento para redoblar la vigilancia y prever los accidentes por  exceso de velocidad, por abuso en bebidas alcohólicas, por juegos pirotécnicos o cortos circuitos en las instalaciones de los adornos navideños.

Indicó que el fin de año deben ser días de de paz, armonía y alegría
en los hogares, comunidades, barrios, colonias y ciudades.

Jaime Calderón Calderón,Obispo de hizo un llamado para este fin de año sean menos compras, poca bulla y más gozo al recibir la navidad.

Por otro lado, dio a conocer que inicia la preparación fuerte hacia la navidad con las posadas.
Calderón Calderón, específico que está es una tradición muy peculiar de nuestra tierra donde José y María, los pastorcitos, las piñatas,  los dulces, los cantos, los festivales escolares, las fiestas familiares y las convivencias en
el trabajo o con los amigos hablan de la alegría a la población y deben hablar del júbilo que experimentamos los que esperamos al Señor Jesús.

La mayoría de los niños, adolescentes y jóvenes entran en un periodo de receso  educativo en las escuelas, el alto jerarca les deseó que sean días para fortalecer los lazos familiares,  incidir en los valores fundamentales de la vida, crecer en la corresponsabilidad de las  tareas domésticas y profundizar en el misterio del nacimiento de nuestro Salvador.