
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
COMITÀN, Chis., a 25 de febrero 2024.- Al recibir la constancia como candidato a gobernador de Chiapas por la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo, Chiapas Unido, Mover a Chiapas y Redes Sociales Progresistas; Eduardo Ramírez Aguilar protestó “porque las niñas no sean objetos de mercancía en las comunidades, porque las mujeres no sean vulneradas en sus derechos y en sus libertades, porque los pobres tengan mejores oportunidades y vivan en un estado de igualdad y bienestar”.
Por decisión unánime, Ramírez Aguilar fue designado candidato único durante el Consejo Estatal de Morena para la candidatura al gobierno de Chiapas, en donde se comprometió a trabajar si el pueblo decide a darle su voto, para que los indígenas no sean tratados con discriminación, exclusión y clasismo y porque los migrantes que vienen de otros países, sean tratados como personas y seres humanos.
“Seré un gobernante que actúe con justicia, con principio, pero actuaré con mucho humanismo y el humanismo tiene que ver cómo nos ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Ese humanismo chiapaneco, lo vamos a demostrar allá en Tapachula, allá en el Suchiate en toda la frontera sur para que nuestros hermanos migrantes no sean tratados con discriminación; nosotros vamos a construir una frontera de encuentros una frontera de oportunidades, una frontera donde al migrante se le trate como dice la Constitución Política que goce de derechos humanos por el simple hecho de cruzar por Chiapas”.
El recién nombrado candidato se comprometió a trabajar para que en Chiapas los padres, abuelos, niñas, niños y jóvenes vivan con tranquilidad y paz social.
Abundó que la nueva era en Chiapas, el segundo piso de la transformación la construirá con académicos, investigadores, los estudiosos en cada materia, todas las cámaras empresariales, antropólogos, sociólogos, filósofos, historiadores, abogados y politólogos.
“No será un gobierno con el pensamiento de un hombre, no será el gobierno con el pensamiento de quienes lo acompañan, será un gobierno con lo que sienta el pueblo de Chiapas, en los diálogos que estamos llevando a cabo, pero con el contenido profesional con el que se debe de construir.
“Voy a convocar también a los pastores a los sacerdotes a todos los líderes económicos de todas las cámaras de todos los colegios de todas las asociaciones profesionales de todas las organizaciones productivas y organizaciones sociales para que juntos transitemos en un Chiapas pacífico”.
“Voy a honrar los principios de la Cuarta Transformación, que nos ha enseñado nuestro máximo dirigente, que es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, los principios de no mentir, no robar y no traicionar la confianza del pueblo de Chiapas”, aseveró.
Enfatizó que en México, por primera vez gobernará una mujer que está a la altura de Josefa Ortiz de Domínguez, de Leona Vicario y que está a la altura de la reina roja de Palenque, la doctora Claudia Sheinbaum,
Ramírez Aguilar expresó ante militantes y simpatizantes, amigos y familiares, que se ha preparado para este momento de su vida. “No soy un improvisado, soy un hombre que me acompaña valores, que me acompañan principios y soy un hombre que esto les debe dar garantía”.