CUERNAVACA, Mor., 19 de agosto de 2019.- Tras las declaraciones que realizó el ex gobernador, Graco Ramírez Abreu en el estado de Tijuana por una cadena de televisión nacional, el abogado, Cipriano Sotelo Salgado confirmó que no es su defensor particular, pero su situación jurídica, podría ser difícil comprobar su probable responsabilidad de un delito

. De acuerdo con el litigante, Cipriano Sotelo informó que la falta de capacitación a los agentes ministeriales de la Fiscalía General y Anticorrupción y la falta de voluntad política; será complicado que Ramírez Abreu pueda ser enjuiciado ante la justicia oral.

Dijo que otra de las hipótesis de las cuáles podría ser que el fiscal general, Uriel Carmona Gándara y el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez fueron nombrados por el ex gobernador, Graco Ramírez.

“No se requiere de ser tan inteligente, yo lo dije y lo sostengo, por cuestiones netamente Humanos y de lógica, yo creo que estos fiscales vayan en contra de Graco, sería francamente difícil de creerlo, porque lo favorecieron con una notaria, hay acuerdos y sólo que el fiscal desconozca todas esas carpetas además Graco nunca fue tonto, lo hizo y la propia ley lo menciona, no toda es su responsabilidad, quienes firmaron fueron terceras personas y secretarios”.

No obstante, reveló que en gobiernos anteriores han caído diversos gobernadores, al poner ejemplos como Javier Duarte, así como el ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elias quien fue recluido en el reclusorio oriente de la Ciudad de México quien fuera acusado por el delito de defraudación fiscal equiparada, realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Así lo dio a conocer tras una firma de convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias Jurídicas y el Foro Morelense de Abogados para darle capacitación y talleres a los litigantes agremiados a dicha asociación.