Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chis.,11 de marzo de 2018.- Vecinos de Andares del Soconusco, se inconformaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que les insiste en cortarles el servicio de energía eléctrica por una deuda que tiene el dueño del fraccionamiento.
Los habitantes del fraccionamiento, han tenido que pagar a guardias privados para montar guardias en uno de los postes donde se encuentra el trasformador para evitar el corte de energía por parte de los empleados de la empresa de clase mundial.
La maestra, Rosario Salvador Orozco, denunció que han sido víctimas de persecuciones de CFE y han tenido que cuidar el poste “por una situación que tiene Geo México con CFE y nosotros estamos sufriendo esta situación nos utilizan para presionar y la empresa pague esta deuda”
Lo único que pedimos los vecinos, son los medidores al igual que la CFE busca a consumidores “por eso, nos hemos dado a la tarea para poder obtener nuestros propios medidores”.
Comunicó que como propietarios y arrendatarios tiene el derecho del servicio, porque se pagan el Infonavit, agua y otros servicios, en otras colonias irregulares les dan el servicio que no pagan impuestos, por lo que pedimos que ya no, nos sigan mandando a los empleados a realizar cortes.
Fredy Omar Raymundo, propietarios de uno de los inmuebles, explicó que la CFE cada cinco o seis días llega con la intención de realizar el corte de la luz.
Manifestó que son cerca de 800 condominios que tienen este problema y la empresa propietaria de los inmuebles se lava las manos.
Los vecinos, informaron que una persona que se ha identificado como Ingeniero “Mora”, es el único representante legal de la empresa GEO, que llega a solucionar algunos problemas, sin embargo, con este tema de la CFE se les ha marcado, pero no contesta.
Lo único que nos han dicho es que casas GEO están depositando a la empresa