TAPACHULA, Chis.,11 de marzo de 2018.-  Autoridades educativas y alumnos de la primaria Moctezuma ubicada en la colonia Viva México, inauguraron un módulo de cinco aulas, un baño y rehabilitación de 10 salones que estuvieron deteriorados por más de 20 años.

El corte de listón estuvo a cargo del jefe de sector 23 Tomas Morales Pérez, quien hizo un llamado a los niños de esta institución a cuidar cada una de las aulas que fueron construidas porque costaron muchos años de gestión para poder edificarse.

El director del plantel, Arturo Barrios Cardona, manifestó que esto es un logro que se vio consolidado, debido a que desde hace 20 años, venían luchando para su construcción y rehabilitación de casi toda la escuela.

“Apenas, tiene dos años y medio que estoy al frente, pero medio mucha tristeza porque las aulas ya se estaban cayendo y muchos salones estaban en galeras y cuando llevamos las fotografías a la Secretaría de Educación no, nos creían y desde ese momento empezamos a luchar con todos los actores”.

Manifestó que con la construcción de las cinco aulas y la rehabilitación de los 10 salones, ahora los menores tendrán ambientes propicios y dignos, porque estamos en un país ricos en recursos naturales y ya no deben haber pisos de tierra y lamina.

Son 492 alumnos y 23 trabajadores de la educación, que ahora tendrán el compromiso de cuidar las instalaciones que fueron elaboradas a través del Instituto de Infraestructura física del estado de Chiapas (INIFECH).

Consideró que los padres de familia, los maestros y alumnos, están obligados a realizar las gestiones para poder conseguir los apoyos para las escuelas, que requieren de mucha atención y apoyos para impulsar la educación.