TAPACHULA, Chis., a 03 de julio de 2020.- Habitantes de la colonia 3 de Marzo marcharon este lunes para exigir a las autoridades que se les ayude a adquirir un predio de donde los quieren desalojar el próximo 15 de agosto.

El grupo de personas que se manifestó, denunciaron presuntos actos de corrupción en una mesa de negociación con el delegado de gobierno, Omar Ornelas Silva.

Son más de mil 175 lotes en disputa y 13 millones de pesos que podría ser la jugosa suma que se llevaría el líder y las autoridades, por ello, exigen que se realicen las acciones con transparencia y sin corrupción.

“Hay una negociación con unas cuentas personas, no tomando en cuenta a la colonia entera, por ello, han ingresado documentos a la Fiscalía General del Estado y la delegación de gobierno del estado, pero no se ha tenido respuesta y exigen un pago para el próximo 15 de agosto y sino cumplimos nos van a desalojar”», señalaron los colonos.

Rubicelia Guzmán Ruiz, habitante de este asentamiento, solicitó ser escuchados y que la autoridad intervenga de manera inmediata, porque no buscan que les regalen nada, sino que les vendan los predios, porque se hizo una negociación con un grupo pequeño y no con toda la colonia.

“Hubo una negociación donde se acordó que un lote sale en 26 mil pesos, pero quieren 13 mil pesos a la voz de ya, nos dan un número de cuenta para depositarlo en una institución bancaria, además se tiene que pagar energía eléctrica, agua y tequios derrochando dinero y no hay beneficios”.

De acuerdo a los habitantes, el convenio lo encabeza el delegado de gobierno, Omar Ornelas Silva, José Luis Rincón y la profesora María del Carmen Guzmán Hernández por medio de una Asociación Civil donde no están todos los habitantes.

“Nosotros queremos comprar por la vía legal para que conozcamos a donde se va llevar el dinero porque después se puede hacer perdediso y este pago de 13 mil pesos no garantizar que seamos dueño de los lotes porque hay que depositar el dinero y no nos emiten ningún documento”.

De acuerdo a la entrevistada, sino pagan para el 15 de agosto los 13 mil pesos, han recibido amenazas de que podrían ser desalojados.

Los colonos, pidieron a una institución de gobierno para que sean sus representantes para que depositen su dinero y tengan la garantía de que los recursos económicos no se perderán.