OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2019.- Los pagos con tarjetas bancarias son prácticamente imposibles este sábado.

Usuarios de redes sociales de diferentes compañías bancarias reportaron que sus tarjetas han sido declinadas en distintos establecimientos donde han intentado realizar sus pagos.

El problema podría deberse a una falla en el sistema de terminales, ya que se está presentando con tarjetas de las diversas compañías bancarias.

En la tienda Sams de la ciudad de Oaxaca informaron por medio de su altavoz que no recibirán pagos con ninguna tarjeta. Los cobros este sábado en esa tienda serán solo en efectivo.

Lo mismo sucedió en Office Depot y en farmacias del ahorro o en Cinépolis y otros comercios que no reciben al momento el pago con tarjetas de crédito o débito, sin que realicen previamente un aviso a las personas lo que ha generado molestias y enojo en ellas.

De acuerdo con usuarios de redes sociales el data center, compañía procesadora, presenta “incidencias” que afectan en estos momentos el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.

Por ello, no es posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.