TAPACHULA,Chis.,13 de marzo de 2019.- El comité de padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 24 de Puerto Madero, mantienen bloqueada la carretera Tapachula-Puerto a la altura del tramo cuatro milpas, para exigir la destitución del diréctor Jaime Suriano Pérez.

Asimismo, la reinstalación de 19 maestros cesados por la Reforma Educativa.

Con llantas, cuerdas y una manta, el grupo de padres de familia, demandan la llegada de las autoridades federales para que se resuelva de manera inmediata.

En dos mantas los incomformes solicitan la destitución del diréctor Jaime Suriano Pérez por presunto nepotismo, abusó de autoridad y maltrato a los padres de familia.

Enríque Girón García, presidente del comité de padres de familia, informó que han intentado dialogar con el director, Jaime Suriano Pérez, pero no han tenido éxito.

Otra de las peticiones de los manifestantes es que desde hace un año, el director no ha realizado rendición de cuentas.

“Estamos hablando de un monto de un medio millón de pesos, que desconocemos el ingreso de los recursos del plantel”.

El plantel del Cetmar 24, lleva más de un mes tomado por los padres de familia y los estudiantes han tenido que tomar clases en el parque central y últimamente en un salón de usos múltiples para no perder clases.

El grupo que mantiene cerrada la carretera Tapachula-Puerto Madero, advirtieron que podrían liberar la vía hasta que una autoridad de carácter federal llegue para solucionar el conflicto del plantel.

Lesvia Hidalgo Escobar, madre de familia de este plantel, indicó que se han sumado al cierre carretero porque el director ha sido un mal elemento para la escuela, ingresar por donde no se entra.