TAPACHULA, Chis.,10 de abril de 2021.-Apenas, hace unos días las autoridades de Guatemala, lograron deportar a un segundo grupo de migrantes de honduras que salió de ese país con destino a Estados Unidos en Caravana y algunos migrantes ya piensan en salir en el tercer éxodo masivo para este 15 de abril.
De acuerdo a la convocatoria realizará en redes sociales, será la tercera gran caravana que saldrá de la terminal de San Pedro Sula a las 5 de la mañana con hondureños, que saldrán con destino a Tapachula.
Previo a su salida, se tiene previsto realizar una oración a las 4.00 de la mañana con toda la población migrante que se logre reunir para emprender el viaje a los Estados Unidos, pasando por la frontera de México y Guatemala para llegar hasta la ciudad de Tapachula.
En esta tercera ola de migrantes que pretender salir este próximo 15 de abril, se han promocionado extranjeros de El Salvador y Guatemala, personas que en las dos otras caravanas su salida de su país era mínima.
Aunque, las autoridades de los países como Guatemala y México, se han coordinado con operaciones conjuntas en materia de seguridad y migración para pedir a los extranjeros que no viajen en grupos por la pandemia, los ciudadanos de ese país retan a las autoridades de ambas naciones.
Hace unos días, también Estados Unidos, volvió advertir que su frontera esta cerrada, esto al reunirse el enviado especial para el triangulo del norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, donde se abordo las causas de la migración irregular.