TAPACHULA, Chis., 10 de septiembre de 2019.-Los migrantes varados a las afueras de la estación migratoria Siglo 21, tienen como destino principal Canadá, Estados Unidos y algunas  ciudades de México como Monterrey, Cancún y Guadalajara donde existen fuentes de empleo en el sector industrial y el ramo turístico.

María, quien viaja con su familia, narra que su sueño es viajar a Cancún para emprender una nueva vida, pero las autoridades migratorias se niegan a brindarle un documento migratorio.

Jonathan, otro migrante africano, aseguró que en Siglo 21 existen por lo menos extranjeros de unos 10 países, quienes hicieron un llamado respetuoso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los libere porque las condiciones son difíciles.

» Nosotros tenemos hijos de crianza, no hay alimentos, empleo, atención medica y documentos», señaló.

Narró que la mayoría de los africanos, no buscan ir a los Estados Unidos, » queremos ir a Canadá o quedarnos en México, pero no estar en Tapachula no hay manera de tener oportunidades laborales, buscamos oficios de salida para ir a otras ciudades».

Refirió que el 93 % de los africanos quieren vivir en Canadá y el porcentaje restante ir a los Estados Unidos o quedarse en México.