Derriba crimen organizado limoneros en Apatzingán; SSP refuerza operativo
Tapachula.- Después de estar a la deriva 13 meses en aguas del pacifico mexicano, el Salvadoreño José Salvador Alvarenga de 37 años que apareció en las Islas Marshall, llego este viernes a la Ciudad de México, para volar a Chiapas, acompañado de su madre María Julia Alvarenga y su padre y su padre Ricardo Orellana y su representante legal, Benedicto Antonio Perlera.
El salvadoreño, arribo en el vuelo proveniente de la Ciudad de México, a las 5:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, para luego dirigirse a Pijijiapan, Chiapas, donde se reunirá con la familia de su amigo el mexicano, Ezequiel Córdova, quien no sobrevivió.
En sus primeras palabras, el salvadoreño señaló que se reunirá con la madre de su amigo, con quien salió a pescar tiburones en las costas mexicanas en las aguas del pacifico mexicano en diciembre del 2012.
Expuso que el motivo principal de su visita a México, es cumplir la promesa de la familia de su amigo, Ezequiel, quien únicamente sobrevivo, cuatro meses en aguas del pacifico mexicano.
El pescador de origen centroamericano, también dejo entrever, que escribirá un libro sobre su historia que vivió durante 1 un año y tres meses, donde comió Pescado, pajaros y bebió sangre de tortugas para poder sobrevivir.
Salvador Alvarenga, bajo del avión, lleno de ánimo, con alegría y sonrías, vestía una camisa azul manga larga con rayas, una gorra color “Naranja”, y un pantalón de vestir negro y zapatos del mismo color, en su mano jalaba su maleta de color rojo, además de traer el cabello recortado y la barba rasurada a diferencia de la que tenía cuando fue encontrado en las Islas Marshall.
Su madre, María Julia Alvarenga, detalló que estar muy agradecida con las autoridades y personas quienes lo apoyaron para poder llegar a su país, por lo que este viernes lo acompañaran a conocer a las personas, con as que vivió 15 años en Pijijiapan, Chiapas.