CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- Luego del atentado que sufrió durante una gira de trabajo por colonias de San Luis Potosí, el diputado Pedro César Carrizales, conocido como El Mijis, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar el debate para cambiar la legislación contra los jóvenes a quienes muchas veces el crimen organizado orilla a delinquir.

El atentado ocurrió el pasado lunes 4 de febrero en el camino a Santa Rita en Pozos, y solo su vehículo sufrió daños por impactos de bala, disparados por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El subsecretario de Gobernación Zoé Robledo, acompañó a Pedro César Carrizales, legislador por el 8vo distrito de San Luis Potosí, en un mensaje a medios de comunicación la tarde de este jueves.

“Soy sobreviviente de una situación que día a día hiere a la nación, a la que se arriesga cualquier mexicano, hoy quiero levantar la voz y hacer una sugerencia al gobierno mexicano”, afirmó la tarde de este jueves.

En conferencia de prensa al salir de una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), el diputado local de San Luis Potosí, lanzó un llamado para juzgar diferente a los jóvenes a quienes la falta de oportunidades son orillados a colaborar con el crimen organizado una, como una oportunidad para vivir.

Aseguró que no guarda rencor contra los jóvenes que atentaron en días pasados contra su vida, pues desconoce que los orilló a hacerlo, “eso habla del daño que hoy sufre el tejido social, cada joven debe tener una profesión y estar convencido de que el gobierno es su aliado”, sentenció.

Señaló que arribó a la Ciudad de México para exponer la situación de su entidad y coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones de la misma.

El Mijis envió un mensaje a los periodistas de su estado a quienes les aseguro que busca  que su profesión sea respaldada, pues dijo que a pesar de las presiones que reciben, se tratan de un pilar de cambio, por lo que buscará garantizar la seguridad de los mismos.

“Mi atentado fue recorriendo mi distrito y así seguiremos, conozco los barrios donde la vida depende de la voluntad ajena, pero aprendo en las calles que la lealtad es fundamental, vivir en los zapatos de otros es la única manera de entenderlos, hay Mijis para rato”, finalizó.