CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- Con el objetivo de mejorar la vialidad de la Ciudad de México, el gobierno capitalino realizó un convenio con la empresa de movilidad Waze, para intercambiar información del tráfico vehicular.

Andrés Lajous Loaeza secretario de Movilidad, señaló que con este convenio se podrán establecer políticas públicas para agilizar el flujo vehicular, a través de un intercambio de información de utilidad vehicular.

Por parte de Waze, brindarán en tiempo real el tránsito vehicular que se vaya generando en la CDMX, mientras que el gobierno capitalino por medio de las 220 cámaras conectadas al Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (C2), dará los reportes  de cierre de vialidades por  obras públicas o manifestaciones, además notificar si se realizó algún cambio de sentidos en la vialidad.

Por su parte Ana Sofía Sánchez Juárez directora general de Waze México, resaltó que con este convenio la CDMX, se une a ciudades comoBoston y Río de Janeiro, quienes igualmente cuentan con este intercambio.

Además precisó que esto ayuda a los gobiernos a tomar mejores decisiones para las mejoras viales de las ciudades, mientras que Waze se beneficia brindando un mejor servicio a sus usuarios.

Por último la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, mencionó sentirse agradecida con la firma de este convenio, ya que será de gran utilidad para su administración para disminuir los tiempos de trayectos.

Agregó que esto se suma a los diveqrsos proyectos de movilidad, como los 80 cruces conflictivos los cuales indicó estarán listos en los primeros 100 días de su gobierno.