Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2019.- En nombre de su bancada, el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, arremetió en contra de la reforma que consumó el Congreso en el estado de Baja California para ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, hecho que tildó como “una marranada”.
De acuerdo a un comunicado el debate se abrió cuando el panista solicitó una moción y refutó al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, que en sesión se pronunció en rechazo en nombre de los senadores de su partido, algo que no hizo el Presidente de la República.
“Es una vergüenza que no esté defendiendo a la democracia, demos el debate, aquí estamos nosotros.
Votaron el PAN, sí, mal por ellos, que los sancionen”, arremetió al referir que eso hace un demócrata y no esconderse bajo un gobierno.
El panista conminó a todas las fuerzas políticas a unirse tal como sucedió en la pasada sesión, cuando fue aprobado un pronunciamiento para exhortar al Congreso local a dejar sin efecto dicha reforma en el estado.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente abordó este tema previo a iniciar la sesión y llegó a un acuerdo unánime en el sentido de no hacer un tema del que no han tenido notificación alguna.
No obstante, el órgano de gobierno consideró un comunicado que hará a los medios.
El senador de Morena, Cristóbal Arias Solís, estuvo de acuerdo en abrir un debate y en nombre del grupo mayoritario en la Cámara Alta, aclaró que no estaba de acuerdo en las imputaciones políticas que lanzan en contra del Presidente de la República.
Sin haber oficialmente un asunto de discusión ante el Pleno, el morenista Mario Delgado reiteró que sigue clara la posición de rechazo a la reforma constitucional en Baja California, pero refutó a los panistas que les duele aceptar que fue aprobada por una mayoría de este partido en el parlamento local.
“Es la marcha de la casa, la hipocresía de siempre de venir aquí a gritar, a decir, ahora resulta que son ex panistas cuando ayer mismo volvieron a ratificar esta acción y vemos de sus propios diputados acercarse a pedir chamba”, contradijo el diputado.