IGUALA, Gro., 7 de junio de 2021.- El PRI podría perder el bastión del figueroísmo en Huitzuco, debido a que Morena aventaja en la diputación local por el distrito 23.

Conforme a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el corte de las 10 de la mañana, el resultado es el siguiente: El candidato de Morena a diputado local por el distrito 23, Andrés Guevara Cárdenas lleva delantera con ocho mil 277 votos, equivalentes al 49.30 por ciento.

Mientras que el candidato de la coalición PRI-PRD, el priista Héctor Vicario Castrejón lleva hasta el corte cinco mil 354 votos, que equivalen al 31.89 por ciento.

Héctor Vicario Castrejón ha sido diputado local en varias ocasiones, también ha sido diputado federal y senador de la república, además de haber tenido diversos cargos en el gobierno estatal.

A Vicario Castrejón se le ubica como uno de los cuadros más importantes del figueroísmo en Guerrero que está representado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.