CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2021.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó hasta las 9 de la mañana de este lunes los siguientes resultados en la elección de ayuntamientos.

En Acapulco, la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez aventajó los resultados con 72 mil 347 votos contra 56 mil 334 del candidato de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez.  

También de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez en Chilpancingo se colocó en primer lugar con cuatro mil ocho votos contra dos mil 939 de Alejandro Arcos Catalán del PRI-PRD.

En Zihuatanejo la ventaja era para Jorge Sánchez Allec del PRI-PRD con seis mil 240 sufragios, seguido por María Del Carmen Cabrera Lagunas de Morena que arrojó una cantidad de votos de 4 mil 659.

En Pungarabato, la preferencia era para Cuauhtémoc Mastachi Aguario del PRI, sin alianza, con dos mil 513 seguido por Francisca Baltazar Bravo de Morena con mil 583 votos.

Taxco reportó que Mario Figueroa Mundo de Fuerza por México llevó la delantera con cinco mil 828 votos, seguido por Omar Jalil Flores Majul del PRI- PRD con cinco mil 180.

En Iguala, la delantera la llevó David Gama Pérez del PRI-PRD con mil 342 votos, seguido por Antonio Jaimes Herrera, actual alcalde de Morena, con mil 63 votos.

En Tlapa, Gilberto Solano Arreaga del PRI-PRD se colocó en primer lugar con 10 mil 58 votos y en segundo lugar Fredy De Jesús Castro Guevara de Morena con nueve mil 680 sufragios En Ometepec, Efrén Adame Montalván del PRI-PRD con nueve mil 400 votos, seguido por Omar Estrada Bustos de Morena con siete mil 92.

En Chilapa, el PRI sin alianza reportó el primer lugar con Aldy Esteban Román con 10 mil 511 votos, contra ocho mil 539 sufragios de Morena con José Muñiz Casarrubias.

Conforme a los datos del último corte, en Huitzuco aventaja el candidato de Morena, Eder Nájera Najéra con cuatro mil 710 sufragios y el priista Héctor Ocampo Arcos cuenta con tres mil 561.

Héctor Ocampo Arcos es parte del equipo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y ha sido en varias ocasiones alcalde de Huitzuco y diputado local por el distrito 23, así como funcionario público en el área agropecuaria.

En Tepecoacuilco de Trujano, el candidato de Morena, Alejandro González Nava cuenta con 705 votos, en tanto que el alcalde priista, Ignacio Ocampo Zavaleta, quien va en reelección, cuenta hasta el momento con 531.

Ignacio Ocampo Zavaleta es otro de los presidentes municipales de la región Norte que están identificados con Rubén Figueroa Alcocer. Ha sido alcalde en dos ocasiones y está compitiendo en reelección por la tercera.