CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- Era previsible para el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, la renuncia de Carlos Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues consideró que no es cosa fácil adaptarse a la construcción de un nuevo modelo económico y establecimiento de un nuevo régimen En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República señaló que los moldes ortodoxos, históricos y tradicionales que se venían aplicando desde el neoliberalismo no han sido fáciles.

Sin embargo, el también coordinador parlamentario de los senadores de Morena manifestó su respaldo por la decisión presidencial inmediata de nombrar a Arturo Herrera Gutiérrez como sucesor de Carlos Urzúa.

“Ha sido la correcta, no sólo ha sido oportuno y rápido resolver la minicrisis que pudiera haberse generado con motivo de la renuncia y la propia estabilidad de los mercados y del peso que momentáneamente tuvo un efecto, ahora se ha vuelto a recobrar”, dijo el líder morenista.

En nombre del grupo mayoritario de Morena reiteró que confían en el cambio de régimen que se debe perseverar.

“Respaldamos la decisión presidencial”, recalcó. Monreal Ávila subrayó que con la decisión inmediata de nombrar a Arturo Herrera como titular de Hacienda no hay sobresaltos, dado que antes era subsecretario y tenía a su cargo no solo la descripción, aplicación y elaboración de las políticas públicas que el Presidente ha diseñado, sino también tiene experiencia, capacidad y es bien valorado en los mercados y por los empresarios.

“Será un buen interlocutor con el sector económico del país. Arturo Herrera tiene formación académica, experiencia en materia económica y financiera y al frente de la Secretaría de Hacienda goza de la confianza del Presidente de la República”, enfatizó Ricardo Monreal en la posición de Morena en el Senado de la República.