TAPACHULA, Chis., a 11 de marzo de 2018.-Con la participación de siete planteles educativos, se realizó un encuentro de bandas de guerra organizado por el Partido Encuentro Social (PES), donde se otorgaron reconocimientos y regalos a los participantes.

El evento fue encabezado, por el presidente municipal del PES, Sergio Rivas; el secretario de organización, Exal Isaías Juan Castañeda; Erika Susana Luis Hernández, delegada nacional de las mujeres del PES; el representante del partido Morena, José Alfredo Aguilar; como invitada especial la exfiscal Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Enriqueta Corzo Tinajero, entre otros.

El maestro de docencia Ludwin Iván Moreno Sol, de la coordinación de Cultura y Deporte de Partido Encuentro Social, explicó que estas actividades se realizan para fomentar diversas actividades en familia que permitan retirar a los jóvenes de las adicciones y la delincuencia.

Por su parte, el líder del PES destacó que el objetivo de este instituto político es fomentar el deporte y la cultura en familia a través de diversas actividades y disciplinas; además de brigadas médicas.

“Estamos convencidos que si tenemos hijos y padres sanos tendremos una mejor sociedad, un mejor Tapachula, un mejor Chiapas y un México mejor.

En este encuentro participaron las bandas de guerra de la escuela Federal número 3, Jaime Torres Bodet; de la Técnica 69; Las Águilas Doradas de la Preparatoria Tapachula o número 1; Leones del COBACH 08; del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio número 88 (CBTIS); Buhos del Estado de Chiapas y Centinelas de Puerto Madero.

Corzo Tinajero felicitó a los integrantes de las bandas de guerra y sus padres, que acudieron a la cancha de futbol rápido de la colonia Antorcha, por el apoyo que brindar a sus hijos.