CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construye en la Base de Santa Lucía ya tiene nombre: General Felipe Ángeles.

Este domingo, durante la ceremonia por la conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana desde la base aérea de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, el Primer Mandatario informó de este nombramiento.

“Este año, el 26 de noviembre se cumplen 100 años de su fusilamiento, este año de 2019, lo fusilan el 26 de noviembre de 1919 injustamente, en este año de su asesinato vamos a recordarlo poniéndole el nombre del Nuevo Aeropuerto Civil de Santa Lucía el nombre del General Felipe Ángeles”, dijo.

El Presidente recalcó que con la construcción de este puerto aéreo, se sumará el potencial que tiene el Aeropuerto Internacional de Toluca, que actualmente recibe alrededor de 600 mil viajeros, cuando está preparado para atender hasta 8 millones al año.

El titular del Ejecutivo felicitó y reconoció una vez más la labor de las Fuerzas Armadas, exaltando además su respaldo “para la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.



“Una de las características del Ejército mexicano es su lealtad en el sentido más amplio, la lealtad al pueblo, la lealtad a la Patria, no solo la lealtad a los hombre, a veces la lealtad a los hombres caen en la abyección lo que vale más es la lealtad a los principios, a los ideales, la lealtad al pueblo, la lealtad a la Patria”, mencionó.

López Obrador resaltó también la lealtad que ha mantenido el Ejército a lo largo de su historia, a partir de 1913.

“Este es un Ejército leal a las autoridades civiles, nunca este Ejército ha dado un golpe de Estado, nunca se ha revelado a ninguna autoridad civil, me refiero al nuevo Ejército que surgió después del cuartelazo en 1913, el Ejército Mexicano una gran institución del Estado nacional”, agregó.

Cinco militares del Escuadrón 201 que participaron en la II Guerra Mundial sobreviven, y estuvieron presentes durante esta conmemoración tres de ellos: el sargento Heriberto Cañete López, el sargento Fernando Nava Imusa y el sargento Ernesto Martínez Trujillo.