SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre 2020.- El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, anunció su renuncia al cargo a partir del 31 de octubre próximo, siguiendo así la recomendación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que -quienes tengan aspiraciones políticas- dejen el puesto en esa fecha.

“Por eso el próximo 31 nos vamos a retirar del cargo, para no cometer ninguna irregularidad, tenemos bien claro que esa no es la forma y no queremos repetir los mismos vicios, si no, no tendría caso la lucha que dimos para poder ganar la presidencia en tres ocasiones”, abundó.

Morales Mendoza ha recibido espaldarazos por sus posibles aspiraciones a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Morena, aunque se mantienen ciertas divisiones internas y se le ha visto trazando estrategia con otros actores, como Leonel Serrato Sánchez, otro delegado federal que renunció hace un par de semanas.

Gabino Morales mencionó que el propio presidente ha sido víctima de funcionarios que abren el paso a aspirantes a cargos públicos, por ello ha solicitado que todo se haga apegado a la ley, «hemos sido víctima de cómo el gobierno ha intervenido en las elecciones, el triunfo del 2018 se debe a que el anterior presidente no intervino y eso lo ha hecho público el presidente».

Finalmente, el delegado federal de la Secretaría del Bienestar dijo que así como el presidente solicitó retirarse en una fecha determinada, también hizo énfasis a que no se intervenga en las elecciones de ninguna manera, por ello exhortó a los alcaldes del estado que ya iniciaron campañas, a que no se involucren y que todo se decida en las urnas.

«A los presidentes municipales que andan ya en campaña con recursos públicos, a todos los niveles de gobierno, les pedimos que no se intervenga en el proceso para que se desarrolle de manera democrática y en paz», puntualizó Gabino Morales.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/gabino-morales-le-toma-la-palabra-a-amlo-renunciara-el-31-de-octubre/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.