CIUDAD DE MÉXICO., 15 de mayo de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el 90 por ciento de las llamadas que denuncian violencia contra las mujeres a los números de emergencia son falsas. 

“Yo lo que he sostenido es que no precisamente por el retiro a las casas ha existido más violencia, eso puede ser que suceda en otros países pero no ene México”, señaló al ser cuestionado durante la mañanera en Palacio Nacional sobre el incremento de denuncias telefónicas sobre violencia domestica ocurrida a raíz del confinamiento sanitario.

Consideró que las llamadas de denuncia de violencia contra mujeres tienen el mismo porcentaje de falsedad que las que alertan de amenazas en el Metro sobre sabotajes.  López Obrador dijo que el porcentaje de llamadas falsas se encuentra avalado por las titulares de la Secretaria de Gobernación o del Instituto Nacional de las Mujeres.

  Aseveró que de manera cotidiana se da seguimiento a los indices de inseguridad y de violencia en el país por lo cual descartó que exista un incrementó de la violencia doméstica.

“Si yo tuviese esa información del incremento en la violencia, lo tratamos”, refirió.