Quadratín México Empresarios distribuirán tres millones de boletos para sorteo de avión Inicio/ Política 8:17 13 de febrero de 2020 Jaime Molinero/Quadratín México CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.

— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el encuentro que sostuvo con empresarios para que se sumen en el magno sorteo del 15 de septiembre, fue en un marco de respeto, donde se logró el compromiso de adquirir o distribuir al menos la mitad los seis millones de cachitos.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional durante la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador mencionó que una de los temas que se abordaron fue la austeridad republicana.

“Se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en austeridad, vivir en la justa medianía como lo proponía el presidente Juárez”, apuntó.

“Al servidor público lo único que le debe interesar son los negocios públicos”, agregó el Jefe del Ejecutivo.

Indicó que se resaltaron ejemplos del sector empresarial, que también realizan sus negocios con una visión sin derroches.

Sobre la participación de los representantes de la iniciativa privada en lo que se denominó la rifa del avión presidencial, que entregará premios de dinero en efectivo, el Presidente dijo que el compromiso fue de dispersión, y compra de boletos por el equivalente a la mitad de los 3 mil millones de pesos que se piensan recaudar.

“Hubo compromisos por 15 mil millones de pesos, por parte de 75 empresarios… Un poco más de tres millones de boletos, casi la mitad”, aseguró López Obrador.

Destacó que esto, más allá del sorteó, es un acto aleccinador “para que nunca más nadie se atreva a traicionar así al pueblo, esto lo entendieron muy bien los empresarios ayer”, en alusión del gasto que se hizo por sus antecesores al adquirir el lujoso avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Reiteró que se va a transparentar por completo todo el equipo médico e insumos para el sector Salud que se compraran con esta rifa que se celebrará en siete meses, el 15 de septiembre.

Relató que incluso uno de los empresarios que se suma a la causa, sin revelar el nombre, solicitó que los boletos que adquiera sean distribuidos en comunidades indígenas donde se tenga mayor marginación en el país, compromiso que aceptó el Jefe del Ejecutivo.