CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que este primero de diciembre inició el proceso de amnistía en las cárceles de México, además de que investigarán a fondo el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Frente a miles de personas en el Zócalo capitalino, López Obrador indicó que en este su primer día como presidente constitucional de México, tendrá el proceso de amnistía para liberar a presos políticos, a personas obligadas a trabajar para el narco y aquellas personas que fueron injustamente privadas de su libertad sin un juicio como se debe.

Obrador expresó que este programa estará a cargo de la futura secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, quien atenderá la peticiones y revisará cuidadosamente los casos que se presenten y determinar su libertad en caso de que así sea.

Agregó que también trabajarán en la investigación del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a los cuales les prometió justicia y encontrar la verdad de su paradero, además de asegurar que nunca más los militares y marinos atacarán el pueblo.

Asimismo detalló que durante su sexenio no habrá ningún tipo de censura en contra de los medios de comunicación y afirmó que su gobierno será respetuoso con la libertad de expresión, siempre teniendo el derecho a debatir.