AN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2019.- En medio de una crisis por desabasto de medicamentos, carente infraestructura e insumos en el sistema de salud, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegará el próximo viernes a la entidad potosina para realizar su gira de la salud en cinco municipios.

De acuerdo con información proporcionada por el del delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, la actividad del mandatario nacional comienza al mediodía en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Cerritos, uno de los 80 nosocomios que visitará en el país.

Ese mismo día a las tres y media de la tarde se traslada a la zona media de San Luis Potosí, donde presentará el avance de los Programas Integrales para el Desarrollo, en un centro deportivo de Rioverde.

El sábado López Obrador iniciará la jornada de trabajo a las nueve y media de la mañana en el aeropuerto nacional de Tamuín, un proyecto impulsado para detonar el desarrollo turístico y social de la región Huasteca Potosina, al conectarla con varios aeropuertos del país.

Ya para el mediodía estará con el personal médico y de enfermería en el hospital de Axtla de Terrazas, también en la Huasteca; a las 13:30 horas hará lo mismo en el hospital del IMSS de Tamazunchale.

Esta es la cuarta ocasión en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acude a la entidad potosina durante este año.