CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- A partir de este miércoles quedará prohibida la venta de celulares, bebidas alcohólicas, medicamentos, tatuajes y perforaciones en los tianguis y bazares de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa detalló que este martes se publicó en la Gaceta Oficial del gobierno de la ciudad, la prohibición de estos productos con los cuales se busca disminuir los delitos de robo, la venta ilegal y la regularización de los horarios de funcionamiento.

Sheinbaum Pardo destacó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), está trabajando en una estrategia para implementar operativos en los lugares donde más se practica la venta de estos productos, los cuales iniciarán con un periodo de información que durará quince días y posterior a estos se iniciarán las sanciones.

La jefa de gobierno, resaltó que esta estrategia va de la mano con el anunció presentado el lunes para bloquear los teléfonos celulares a través del IMEI y con lo que se buscará evitar la venta ilegal y exista una disminución del delito.

Añadió que con esta medida no se está criminalizando a los tianguistas, ya que solo es una táctica de prevención de delitos y por el momento se iniciarán en estos espacios para ir avanzando a otras zonas.

Por último mencionó que aunado a la prohibición de venta, se aumentará la vigilancia en las calles con las nuevas patrullas y los elementos de los cuadrantes en la CDMX.

Robo a celulares delito grave. En dicha conferencia, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el robo de celular se ha convertido en delito agravante, por el cual dependiendo las maneras y lugar del robo el culpable podrá alcanzar una pena de dos años y medio o más.

A la par también comentó que se agravaron los delitos de reincidencia por tercera ocasión y las agresiones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).