FLORENCIO VILLARREAL, Gro., 11 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que aún con sus problemas, Guerrero está en paz y en armonía social.

El mandatario estatal dirigió un mensaje de bienvenida a López Obrador, quien encabeza esta mañana un acto para la evaluación de programas sociales en el municipio de Florencio Villarreal, en la región Costa Chica.

“Llega usted a Guerrero después del tiempo del día de las elecciones a un estado, que con sus problemas, está en paz y hay armonía social, y aspiramos todos los guerrerenses, empezando por el gobernador, a caminar en esa ruta”, expresó.

Reiteró que hizo un llamado a los actores políticos para que piensen en la entidad y por el bien de sus habitantes, en clara alusión nuevamente al líder estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien amenazó con “complicar” la salida de Astudillo si la coalición PRI-PRD no reconoce los resultados de la elección.

Astudillo Flores enfatizó que por la historia de la entidad “a nadie le conviene un Guerrero confrontado, dividido, o un Guerrero, lo que sería más grave, que lo colocaran en la ruta política de inestabilidad social”.

Indicó que es el más interesado en que todo camine por las rutas legales y por la armonía y paz social.

Aprovechó también para informarle al Presidente que la vacunación se desarrolla con estrecha colaboración con el gobierno federal. “Considero que estamos al mismo nivel que en el país”, expresó y aseguró que espera que avance bien.