CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019. — El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó una plática del empresario estadounidense Nick Hanauer, para resaltar la necesidad de reducir las brechas de desigualdad económica y social.

La mañana de este jueves, el Jefe del Ejecutivo aprovechó el espacio de la conferencia en Palacio Nacional para presentar la charla del inversionista llamada: Cuidado, compañeros plutócratas, las horcas están llegando.

“Lo hace un empresario con mucho dinero y dimensión social, hay una nueva corriente nueva en los sectores empresariales del mundo muy orientado a este propósito, a que se procuren ganancias razonables que no sean excesivas, que no signifique afectar las economías nacionales, y que no signifiquen destruir el territorio, el medio ambiente, que se pueda dar trato justo a los trabajadores”, dijo el Presidente.

Nick Hanauer en una conferencia de TED del 12 de agosto de 2014, resalta que la desigualdad económica ha llevado a su país, Estados Unidos, a los límites más altos en esa brecha, dejando al grueso de la población padeciéndola.

“Nosotros en México por la corrupción en México se produjo una monstruosa desigualdad económica y social, y eso es lo que ha dado al traste con todo de nuestros problemas sociales”, apuntó López Obrador.

“Vamos a procurar en el marco de la Ley que haya una mejor distribución del ingreso, que no haya tanta desigualdad económica y social, y lo tenemos que lograr con la participación de todos, el Gobierno juega un papel importante pero también la sociedad y el sector empresarial”, indicó.

Además de reiterar que la visión de su gobierno es de primero los pobres, exhortó a los grupos empresariales e inversionistas a que se sumen para reducir estas brechas de desigualdad que afectan cada vez más al país.

“El Gobierno puede dar el ejemplo, orientando el presupuesto a los que más lo necesitan, eso es lo que más nos necesitan, eso es lo que estamos haciendo, atender a todos, escuchar a todos pero darle preferencia a la gente humilde, que sean los que reciban más, esa es una parte importante”, lanzó el Primer Mandatario.

“La otra es la que tiene que ver con la actitud del sector privado que debe de procurar desde luego hacer negocios, esa es su función principal pero al mismo tiempo buscar ganancias, razonables y que se respete el marco legal que se paguen los impuestos, todo eso ayuda mucho y la sociedad en su conjunto, que todos contribuyamos para denunciar la corrupción, no ser agente de la corrupción y ser responsables”, concluyó.