Vende caro tu amor, aventurera  

OLGA: En efecto, el partido del presidente, o mejor dicho el presidente perdió la mayoría absoluta y calificada en el Congreso para hacer las reformas constitucionales que quiere para prolongar su mandato y otras cosas más, pero los “usos y costumbres” de la partidocracia mexicana nos obligan a no irnos con la finta de que a AMLO lo tenemos “agarrado” y de ahí no se nos va. Los partidos están tan prostituidos que su conducta tiene precio. Por ello, no estemos tan seguros que el presidente está maniatado.  

En la política todo tiene precio. En dinero. Puestos. Canonjías. Privilegios. Negocios. Etcétera. Ya lo verás.  

Yéndose con la “finta” de que el presidente y su partido habían perdido terreno en el Congreso, el PVEM decidió aumentar su tarifa. MANUEL VELASCO COELLO dijo el día de las elecciones, que su partido “revalorará” su alianza legislativa con MORENA, lo cual en buen romance significa que si éste, o sea el presidente quiere el apoyo del “Verde” le va a costar más. Se olvida el ex gobernador de Chiapas, hoy senador, que AMLO le tiene pendiente el cobro de la traición de haber hecho y difundido el video donde DAVID LEÓN ROMERO, su  incondicional, le entrega dinero a PÍO LÓPEZ OBRADOR. Por vía de mientras, le mandó decir que el PVEM puede perder hasta su registro por haber contratado a “influencers”, para pasar mensajes en plena veda electoral.  

Otra cosa más sobre VELASCO: El gobierno federal identificó “operaciones inexistentes” o “simuladas” por más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Chiapas durante el mandato de VELASCO COELLO, por lo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya inició una investigación, señala una información de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).  

Las operaciones irregulares del gobierno de VELASCO fueron detectadas por el SAT durante auditorías realizadas entre 2019 y 2020. De acuerdo con la información obtenida por MCCI, se ubicó seis empresas oficialmente enlistadas como “simuladoras de operaciones”, también conocidas como “fantasmas”, con mecanismos parecidos a la “Estafa Maestra”.  

Que VELASCO COELLO no se pase de “lanza”. Tiene la cola sucia.  

A movimiento Ciudadano propiedad de DANTE DELGADO no le creo su papel de “opositor”. Creyéndose ya tercera fuerza y que sus votos serán vitales para AMLO en sus pretendidos proyectos, todo dependerá de a cómo le lleguen en la negociación.  

El PRI, aunque ya dijo que no prestará ningún diputado de él a MORENA, AMLO tiene agarrados de la cola a varios “insignes” priistas empezando por ALEJANDRO MORENO, el famoso “Alito”, pasando por GAMBOA PATRÓN, OSORIO CHONG y BELTRONES. A “Alito” no le perdona los malos momentos que le hizo pasar a LAYLA SANSORES a través de su sobrino CRISTIÁN CASTRO BELLO, en la elección para gobernador de  Campeche. Presuntamente tiene una denuncia ante el SAT por una supuesta contratación de empresas fantasmas, cuando fue gobernador de Campeche, para hacer operaciones simuladas y desvíos de recursos por más de 59 millones de pesos.  

El PRI no emitirá consigna en su bancada de engordar a MORENA los votos en el Congreso, pero ¿quién podría asegurar que uno o varios legisladores de su bancada no se pasarían a MORENA a título personal? ¡Nadie! Hay mucho saltimbanqui.  

Aparte, sin lugar a dudas, en el momento oportuno aparecería por ahí el “operador” que ha metido al PRI en alianzas con los presidentes en turno.  

Por algo, el presidente los quiere de aliados. Coquetea abiertamente con el PRI. Los elogios a MURAT, el fin de semana, son obvios.  

En fin. No festejemos más de lo debido. Esto se asemeja a una dama con mallas negras y zapatillas de tacón dorado recargada en un poste de la calle, fumando tranquila en espera de que pase un cliente.  

DE OTROS MENESTERES. Doña OLGA aseguró en días pasados que la violencia no se ha desbordado. ¡Vive Dios! Sólo de jueves para viernes hubo asesinatos dolosos en distintas partes del país.   

PAULINA ARREOLA, quien presuntamente era pareja de “El Alexis”, uno de los líderes de La Unión Tepito, fue asesinada a balazos en la colonia Álamos, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Hombres armados a bordo de una moto, le dispararon cuando menos 10 veces.  

LUIS URBANO, líder yaqui, defensor del agua, fue asesinado cuando salía de un banco en Ciudad Obregón.  

BEATRÍZ HERNÁNDEZ, doctora, murió cuando se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso, Hidalgo. La mujer de 30 años de edad fue detenida después de que aparentemente estuviera involucrada en un accidente vehicular.  

Durante los primeros minutos del sábado, en un domicilio en la comunidad de Presa Grande, municipio de Pueblo Nuevo, seis integrantes de una familia fueron asesinados, entre ellos cuatro mujeres.  

En el Barrio de San Antonio, de Celaya, cuatro hombres fueron asesinados y dos más resultaron lesionados durante una fiesta privada que se desarrollaba en un inmueble.  

ÍRALO, ÓILO. Durante la supervisión de las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca, el presidente dijo este sábado que “ya que se llega al gobierno se tiene que gobernar para todos”. López Obrador le guiñó los ojos al gobernador oaxaqueño, ALEJANDRO MURAT, asegurando que se han llevado muy bien; “podemos estar en partidos distintos o tener como origen movimientos o partidos distintos, pero ya cuando se llega al gobierno se tiene que gobernar para todos”.  

MAL HACE CLAUDIA SHEIMBAUN “comprando” el discurso polarizador del presidente, de que MORENA perdió varias alcaldías de la Ciudad de México, por las calumnias y la campaña de desprestigio en contra de ese partido y sus candidatos, por el manejo perverso de la información. ¡Y quiere ser presidenta!  

¿YA VISTE lo que dice el New York Times en su primer plana del domingo sobre el accidente en la Línea 12 del Metro y lo que le contestó MARCELO EBRARD, quien también quiere ser presidente?  

P.D.-Las campañas de “desprestigio” han dejado al presidente sin dos de sus favoritos para sucederlo. Es más, ambos subieron al ring y se pusieron los guantes desde hace semanas. Uno a lo mejor le renuncia pronto. A ver, piénsale.  

R.P.D.-Como van las cosas, a MURAT le podrían estar reservando un puesto en el gabinete, luego de que deje la gubernatura. El PRI y su papá serían harto felices.  

[email protected]  

[email protected]