Libros de ayer y hoy
¡Ni modo!
Por Armando Rojas Arévalo
ALDONZA: A quienes esperan con ilusión y entusiasmo los resultados de las próximas elecciones, para hacer fiestas por la ansiada derrota del partido del presidente, lamento decirles que se van a quedar con las ganas. Yo entre ellos, debo confesarlo sin ambages ni pena. La proyección me obliga a ser sereno y reconocer que MORENA y su líder difícilmente serán vencidos, al menos en los próximos comicios. ¿La razón o razones?
PRIMERA: La oposición no existe desde hace tiempo. Los partidos que han hecho alianza –PRI-PAN-PRD-MC y otros- están más blandengues que las rodillas de mi abuelita y no representan ningún peligro para los chairos fanáticos y falangistas amlovers.
SEGUNDA: Los partidos de oposición postularon a los mismos que LÓPEZ OBRADOR venció. Son las mismas caras, y con excepción de algunos que han saltado a la arena política con ganas de hacer buen papel en beneficio de su pueblo, son los mismos gandallas que tenían hasta la madre a los mexicanos y los obligaron a votar a favor de la propuesta del mesías. .
La consigna en las redes ”¡ni un voto!” para MORENA y, en consecuencia para LÓPEZ OBRADOR (que, también, nos tiene hasta la madre por el desorden en que tiene al país y las ocurrencias y su terquedad irresponsable ante las cuales decimos que ya está bueno), podría arrasar en otras circunstancias, o sea, cuando la oposición sea auténtica.
Las condiciones se están dando para derrotar al proyecto de largo alcance del presidente, de perpetuarse en el poder; cuando menos a través de sus incondicionales, pero no hay producto de gallina para levantar un tsunami ciudadano.
TERCERA: Por sus orígenes políticos –PRI- LÓPEZ OBRADOR conoce perfectamente a sus adversarios. El y sus operadores vienen del mismo origen. Luego entonces, que no digan que representan el cambio. Son coyotes de la loma vecina. ¿Cuál cambio?
CUARTA: El triunfo morenista podría ser contundente. AMLO tiene un gran nicho electoral asegurado, empezando por el Ejército y en, general, las Fuerzas Armadas (incluidos los de la Guardia Nacional), cuyo voto será mayoritariamente para el partido en el poder. La lealtad sobre todo. La Sedena reconoce oficialmente que sus elementos suman un total de 317 mil 724: Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 165 mil 454 militares, Secretaría de Marina: 51 mil 946, Guardia Nacional: 100 mil 324. Extraoficialmente, rebasan el medio millón.
Y muchos más. Pero para entretenerse te dejo los ya mencionados.
DE OTRAS COSAS PERO RELACIONADAS CON LO MISMO, hoy tuve una emergencia y quise entrar con mi carro al centro de la Ciudad de México. Imposible. ¡Todo el mundo en la calle y el tránsito de vehículos como si fuera un día digamos “normal”! Muchos ciudadanos, tanto los de a pie como automovilistas, sin cubrebocas. ¡Claro! Tenemos un presidente necio e Irresponsable, que pone el ejemplo, dizque porque ya le dio el COVID y ya no puede contagiarlo. ¿Y antes de que le diera, qué?
No le interesa saber que México tiene la tasa más alta de muertes sobre casos confirmados entre los 20 países más afectados por la COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. En el gráfico de los 20 países más afectados por la pandemia, México aparece con una tasa de 8.6 por ciento (lunar número 1) en fatalidades por casos confirmados de COVID-19.