Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Denuncia Brigada Callejera, presidente electo pretende retirar a trabajadoras sexuales del centro

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 20 de septiembre de 2018 | 7:09
 A-
 A+

TAPACHULA,Chis., 20 de septiembre.- La organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez, que apoya a las mujeres migrantes en Chiapas, aseguró que el presidente electo, Oscar Gurría Penagos, pretende retirar a las trabajadoras sexuales del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera, el argumento de las nuevas autoridades electas, es que las trabajadoras sexuales se ven mal,” lo que se ve mal, es que haya empleo para las mujeres”: Madrid Romero, señaló que las trabajadoras sexuales, no pueden irse a las “Huacas” porque es una zona de inseguridad, además de no contar con transporte, seguridad y está muy retirado.

Enfatizó que la propuesta es que las mujeres que se dedican a esta actividad, se ubique en el pocito sobre la 12 calle poniente cerca del pocito San Román, en el hotel caracol y el mercado Sebastián. Asimismo, se denunció que en el centro de la ciudad, a unos cuantos metros de la presidencia se cobra derecho de piso entre los 350 pesos y 200 pesos o a como se dejan.

“Los malandrines que andan en la zona están realizando esos cobros, a pesar de las diversas denuncias que se han hecho existe complicidad de la policía”.

Dentro de los puntos que se pidió a la nueva autoridad electa, son que el trabajo que realizan las mujeres sea considerado digno, porque a veces hay mucha persecución por parte de la policía.

Además de aceptar la vestimenta de las trabajadoras sexuales, no pedir muchos documentos cuando van a solicitar otro tipo de trabajos porque a veces les solicitan permisos migratorios, constancias de su país, cuando salen huyendo de su nación.

“Lo que pedimos es que, a los trans, no los maltraten porque en la noche cuando llega la policía dice que los extorsiona”.

La organización brigada callejera, solicitó a las autoridades estatales y federales, respetar a las trabajadoras sexuales que laboran en el centro histórico.