TAPACHULA, Chis.,02 de abril de 2020.- La organización, Send me refuge, capacitó a representantes de comunidades de Linda Vista uno y dos perteneciente al basurero municipal de Tapachula, la pista de Mazatán y Santo Domingo de la zona alta, con el objetivo de que aprendan a protegerse sobre el Covid-19.

Samuel Morales Martin, especialista en medicina familiar, dio a conocer que este aprendizaje consistió en brindarles la información sobre que es el Coronavirus, su forma de transmisión, generalidades y como protegerse.
“La importancia de esta actividad, es que primero que las personas que vienen puedan llevar el mensaje a sus comunidades, además de que aprendan a cuidarse, porque no estamos acostumbrado a lavarse las manos, lo cual es algo fundamental para poder afrontar las enfermedades”.

En esta capacitación, donde se aplicó la Sana Distancia a las representantes de estas comunidades, se les enseño el uso del cubrebocas y que se informen con noticias y fuentes confiables para evitar en situación de pánico.
Asimismo, se contó con actividades prácticas, como por ejemplo, que tipo de cubrebocas son los más recomendables, el tipo de protección y sobre todo la información que se llevarán será fundamental para la protección de los adultos mayores que viven en su comunidades, donde en muchas ocasiones no llega la información.