HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 6 de octubre del 2019. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un nuevo hospital en Huajuapan de León, que formará parte de la Secretaría de Salud.

En el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Huajuapan de León, el segundo punto de la gira de trabajo que realizó por Oaxaca este domingo en el que le acompañó el gobernador Alejandro Murat, anunció que cumplirá con la orden judicial de la Suprema Corte de Justicia respecto a ese tema.

«Aquí en Huajuapan les digo que vamos a ampliar este hospital del IMSS-Bienestar y ya hay una orden judicial de la Suprema Corte de Justicia para que se construya de nuevo un hospital de la Secretaría de Salud aquí en Huajuapan, y se va a cumplir con esa recomendación», enfatizó.

Resaltó que lo que tiene ver con infraestructura en las instalaciones médicas, el modificar, cambiar, renovar el equipo médico, porque hay equipo que ya tiene mucho tiempo en el hospital, se le dará atención.

Por otra parte comentó que «se continuará comprando el medicamento para niños con cáncer en Francia si no lo quieren vender en México». Explicó que al combatir la corrupción en la venta de medicamento, ya no quisieron vender más medicamento para los niños con cáncer, por ello, recurrimos a comprarlo en el extranjero.

El presidente López Obrador reiteró que con estos diálogos en los hospitales rurales IMSS – Bienestar, se pretende conocer las necesidades, que no falten los médicos y las enfermeras».

Confirmó que aumentará el presupuesto de Salud en más de 40 mil millones de pesos para mejorar todo el sistema en salud pública. Además, indicó que antes de concluir su sexenio se basificará a más de 80 mil trabajadores que laboran de manera eventual en los hospitales de México.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat agradeció al presidente de México su apoyo para incorporar a Oaxaca a la federalización lo que que permitirá tener la basificación gradualmente de la mayoría o la totalidad de los doctores y doctoras, así como diferentes apoyos.