Itinerario Político/Ricardo Alemán
TAPACHULA, Chis.,28 de marzo de 2020.- El Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), habilitó un sistema de línea telefónica para atender a los migrantes durante la contingencia del Covid-19 que buscan la atención a este organismo internacional.
Pierre Marc René, oficial de información pública en Tapachula, vía telefónica, señaló que no tienen planeado dejar de laborar, porque existe un equipo de trabajo que está organizado y brindando la atención por el uso de celular.
“Desde hace dos semanas venimos trabajando para atender esta emergencia por el Covid-19 para sustituir las entrevistas presenciales por telefónicas y por whatsapp para brindar los temas al respecto”
Enfatizó que desde las últimas semanas, se ha contactado a las personas que ya tenían citas a que los llamen vía telefónica para su atención.
“Estamos buscando a todas las personas que nos dejen un numero de celular o teléfono para otorgarles toda la información necesaria sin costo alguno”.
En las calles principales de esta ciudad, se pueden observar a familias completas o hombres solos que van en busca de este organismo internacional, sin embargo, algunos policías de seguridad privada les informan que el servicio se ha suspendido y es únicamente existe una hoja donde se da a conocer que el día de su cita envíen su constancia de trámite de Comar vía WhatsApp al número 5514731446