Biden me dijo que revisaría caso de El Mayo: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2019.- Ante la denuncia de la falta de medicamentos en algunos hospitales, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, reiteró el abasto de antirretrovirales contra el VIH a 55 mil derechohabientes que se atienden en la institución.
En el marco del mensaje sobre las actividades para conmemorar el 40 Aniversario del programa IMSS Bienestar, el titular de la institución refutó: “no hay, en el Instituto Mexicano del Seguro Social desabasto de antirretrovirales; está garantizada la existencia para que se atiendan”.
El senador con licencia aseguró que las mismas organizaciones de la sociedad civil así lo corroboran y, en ese sentido, “no hay ninguna alarma”.
Al contrario, Martínez Cázares dijo que están dispuestos a tender la mano a los servicios de salud, pero primero a los derecho habientes y quienes se atienden en el IMSS.
A la población de la diversidad sexual y activistas en pro de la lucha contra el VIH sida, recalcó: “es una comunidad a la que yo cuido mucho y en la que estoy sensible del dolor que se produce por discriminación o por desabasto”.
El director del IMSS indicó que junto con la Dirección de Prestaciones Médicas, que dirige el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, hicieron el requerimiento que se necesitan todos los hospitales y lo hicieron del conocimiento de la Secretaría de Salud.
Puntualizó que el plan de austeridad republicana busca acabar con la corrupción, lo que no significa que no se vaya a comprar medicamento, sustancias o material quirúrgico. “No vamos a pedir menos de lo que necesitamos”, remató.