CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021.- Un juez de control determinó vincular a proceso al empresario y accionista de Interjet, Alejandro del Valle, por su probable participación en el delito de fraude.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) añadió en un comunicado que en la continuación de la audiencia, tras vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del ahora imputado, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La carpeta de investigación presume que Alejandro del Valle fungió como obligado solidario, junto con otras personas, en la solicitud de un crédito de cerca de 30 millones de dólares, por la cual él signó un contrato.

Sin embargo, las fechas que se estipulaban para cubrir el monto del adeudo fenecieron sin que se cubrieran la responsabilidades adquiridas, por lo que se originó un delito de fraude, debido a que para el otorgamiento del financiamiento se tomó en cuenta que la petición venia respaldada por el empresario.

Tras la denuncia, se solicitó orden de aprehensión contra el ahora imputado, quien fue localizado y asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.