Senado dará fast track el miércoles a reformas secundarias del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2024.- Luego de que a la medianoche del martes 13 de agosto, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, salió del penal de máxima seguridad del Altiplano tras su liberación el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por estos casos es que el Poder Judicial debe reformarse.
Fue en las primeras horas que el exmandatario poblano abandonó al Altiplano y se trasladó a su residencia para llevar su proceso en prisión domiciliaria, quien está acusado por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Al respecto, López Obrador criticó la liberación de Mario Marín, y exhibió imágenes de su salida rumbo a su domicilio, custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
“Imagínense que se libere a alguien que tenga pendientes otros delitos. Pero esto es por lo que queremos transformar el Poder Judicial, además es muy sencillo, todos los jueces, magistrados y ministros, tienen derecho a estar en la boleta, tienen pase automático, todos van a estar en la boleta”, manifestó.
El exgobernador de extracción priísta abandonó la cárcel a bordo de una ambulancia de la Guardia Nacional, que lo trasladó a su domicilio en la colonia Xilotzingo, en la ciudad de Puebla.
Apenas el lunes 12 de agosto, el presidente de México calificó la orden de la jueza como un “sabadazo”.
“El caso reciente del fin de semana, otro sabadazo, de un juez o jueza que les están dando libertad al señor Marín que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere un juez”, criticó.