CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2019.- Cualquier acuerdo que se llegue a dar en la mesa de diálogo con representantes del gobierno en torno a la protesta que mantienen los policías federales, será impugnado al estar fuera de la ley, advirtió el abogado Enrique Carpizo.

En un mensaje a medios la tarde de este lunes en el Centro de mando de Iztapalapa, el asesor legal aseguró que no aceptarán nada que provenga o salga de esa mesa.

«Esa mesa de diálogo está fuera de la ley, está fuera del escrito que se presentó y lo tenemos sellado, y recibido por la comisaría y evidentemente cualquier acuerdo que se llegue a dar en esa mesa de diálogo y con esos representantes será totalmente impugnado y no aceptado sobre todo si va en contra de los intereses», expresó el asesor legal de los agentes inconformes.

Reiteró la exigencia de los policías a que cesen las amenazas que supuestamente han sufrido algunos elementos desde que iniciaron su lucha el pasado miércoles 3 de julio en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

Al señalar que entre sus principales demandas se mantiene el tema de las condiciones laborales y que los policías opten por la mejor opción de retiro que les corresponde, acusó que a algunos de los elementos con más de 15 años de servicio les han propuesto 8 mil pesos como liquidación.

Además, criticó que ninguna persona de la CNDH ha estado presente en el centro de mando de Iztapalapa para observar sus peticiones.