CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2019.-  Tras el acuerdo que se logró este viernes entre México y Estados Unidos para evitar el impuesto arancelario a productos nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que prevaleció la buena voluntad y la gente está contenta.

«Puedo decirles que la gente está contenta porque se evitó este impuesto que iba a afectar nuestra economía, porque se optó por el acuerdo, prevaleció la buena voluntad de las dos partes y se despeja este asunto que nos hizo entretenernos una semana”, sostuvo el primer mandatario este sábado desde La Paz.

Ahí, el Presidente señaló que a pesar de que aún no charla con Donald Trump, existe buen ánimo entre ambas partes y entre los ciudadanos.

Este sábado, López Obrador encabezaría el acto de unidad en defensa de la soberanía nacional y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, que tras el acuerdo se tradujo en un acto de unidad.

López Obrador insistió en atender las causas que originan la migración para que esta no sea forzada, sino una opción.

“Hay el compromiso de que se impulsen programas de desarrollo en Centroamérica, en el sur-sureste de México, para que la migración sea opcional no forzada”.