TOLUCA, EDO.MEX., 12 de enero de 2020.- Originario del Estado de México, inició su carrera en los medios de comunicación a la edad de 15 años como presentador de videos en un canal por cable de Toluca.

Estudió Letras Latinoamericanas en la Universidad Autónoma del Estado de México gracias a una beca que le otorgó la institución, pues trabajó durante los cinco años que duró su carrera en el departamento de televisión de la misma universidad.

Padre de cinco hijos, los cuales son su todo para ver el lado bueno que tiene la vida.

«¿Quién es Gabriel Flores? Pues es un hombre que recibe árboles de todo tipo en su coche, estoy en una campaña anti árboles para que los corten (a los árboles), siempre busco ver el lado bueno de las cosas, muchos me critican por mi manera de ver la vida, pero es demasiado corta como para hundirte en el hoyo de los problemas, el mundo ya tiene suficientes como para ahogarnos más», es como se describe él mismo.

Después se desarrolló como reportero del Atlético Toluca, «hasta que alguien se dio cuenta que eso no era lo mío, y me abrieron las puertas en Grupo Acir», donde colaboró durante siete años.

En el año 97 cuando Televisión Azteca llegó al Estado de México, se incorporó al equipo pionero, donde duró otros siete años como director de noticias, conduciendo el noticiero estelar.

Continuó su desarrollo profesional como conductor de noticiarios en Televisa, y en el año 2011, se convirtió en regidor del municipio de Metepec, esto sin dejar su carrera en los medios de comunicación.

Al concluir su gestión de tres años en uno de los municipios más importantes del Estado de México, Megacable le ofrece la oportunidad de dirigir el equipo de noticias de su canal por cable, donde estuvo al frente hasta que tuvo la oportunidad de comenzar algo propio: Su propia página informativa, por lo cual tuvo de dejar a un lado Megacable.

Pero otra televisora seguía buscándolo, y regresó ser la imagen titular de los noticiarios de Televisa.

«Hace dos años, Quadratín Estado de México me ofreció la oportunidad de ser su jefe de información, acepté como buen padre que tiene que ver de dónde saca para mantener a cinco hijos, y acepté; ahora soy el director de Estado de México, Quintana Roo y Querétaro, yo me hago cargo de organizar los medios electrónicos, que ahora es mi fuerte», destacó Flores Archundia.

Hace una semana, Gabriel Flores se convirtió en tendencia, luego de que un árbol cayera a su auto a causa de los fuertes vientos que azotaron a gran parte del país, y más por su manera de dar a conocerlo mediante una transmisión en redes sociales cuando informaba los hechos.

«Nosotros no somos intocables, las cosas también nos pasan a nosotros como figuras públicas que somos los reporteros.

Afortunadamente le cayó a mi coche, el cual estaba asegurado y tengo un ingreso con el cual puedo cubrir el accidente, pero qué hubiera pasado si le cae al coche de una persona que tal vez ni asegurado está y anda en busca de empleo, hay que verle el lado positivo a las cosas, la vida es demasiado negra como para ponerle un punto negro más», finalizó Gabriel Flores Archundia.