No me voy a rajar: Grecia Quiroz recuerda promesa a Carlos Manzo
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 19 de noviembre de 2025.- El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó este 19 de noviembre la responsabilidad social y gubernamental para proteger a niñas, niños y adolescentes frente al abuso sexual.
Recordó que hace tres meses se creó la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de brindar atención técnica y especializada a víctimas y llevar ante la justicia a los agresores.
Llaven Abarca subrayó que Chiapas ha ocupado los primeros lugares en embarazo infantil y adolescente, señalando que la mayoría de los casos en niñas de 10 a 12 años derivan de abusos sexuales, muchos ocurridos dentro del hogar y cometidos por personas cercanas.
El Fiscal informó que existen 200 carpetas de investigación, con más de 100 personas detenidas, y un aumento del 8% en denuncias respecto al año anterior, lo que atribuyó a una mayor confianza ciudadana en las instituciones de justicia.
“No vamos a ocultar cifras; vamos a ver de frente el problema para prevenirlo”, afirmó, tras reunirse en Berriozábal con líderes locales para fortalecer acciones de prevención.




