CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019. — El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) que analizará su propuesta de disminuir los tiempos oficiales.

Durante la 60 Entrega de Premios Antena, durante la Semana de la Radio y la Televisión, López Obrador aseguró que el Gobierno federal requiere menos tiempos en esos medios de comunicación masiva.

“No hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento de los espacios de comunicación”, aseveró  ante los empresarios e inversionistas del sector, por lo que les dijo que se lleva la solicitud formal hecha por José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo del organismo.

Reiteró su complacencia por las “benditas redes sociales” que unen a millones de personas, en cuestión de minutos, por lo que comentó que en cuestión de días tendrán una propuesta formal de su administración.

“Son otros tiempos, no es el 68 por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución y el impuesto, los llamados tiempos oficiales, y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto”, afirmo´. “Además, ni siquiera, como me lo informó José Luis (Rodríguez Aguirre), se requiere una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad, de modo que pronto van a conocer ustedes sobre una propuesta que va en el sentido de reducir los tiempos oficiales para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo, por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana”, agregó.