Evelyn Salgado recorre a pie Chilpancingo: “jamás lo abandono”
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2024.- La Unidad de Información Financiera (UIF), a través de su titular, Pablo Gómez, reveló que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) recibió cerca de 13 millones de pesos provenientes de Estados Unidos.
Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, con la finalidad de que atienda el caso de estos financiamientos.
Fue en la conferencia matutina de este miércoles que el titular de la UIF detalló los montos y empresas que han enviado donativos a MCCI, la cual ha recibido desde el 2015 al 2023, al menos 502 millones de pesos en ingresos.
De esta cifra, explicó Pablo Gómez, cerca de 13 millones salieron de Estados Unidos diferidos en 9 donativos.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) va a hacer una nota diplomática con el mismo tema, porque consideramos que abiertamente hay injerencia del gobierno de Estados Unidos en asuntos que solo corresponden a la soberanía de nuestro país”, sostuvo López Obrador en Palacio Nacional.
López Obrador señaló que se informará sobre estas cartas diplomáticas y entre otras medidas, solicitará a la procuradora fiscal que lleve a cabo una revisión junto con el SAT sobre estos donativos, para conocer si se ajustan a los que establecen las leyes.
“Y como lo plantea Pablo, todavía estamos en tiempo de hacer algunas modificaciones, de presentar iniciativas de ley para que no sea con recursos del mismo pueblo que se lleven a cabo campaña en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos, porque cuando se deducen impuestos por donativos, son ingresos que no llegan a la hacienda pública y que no pueden utilizarse para el desarrollo del país”, sostuvo.
En breve más información