SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, a 9 de enero del 2018.- A diferencia de otras localidades aquí todavía se mantiene en precio de la tortilla en 15 pesos el kilogramo, pero otros productos registran un al alza por el incremento en este año a los combustibles, gasolina, gas y diesel.

Durante un recorrido por los expendios de tortilla, amas de casa manifestaron que Ojalá no le suban a la tortilla el principal alimento de los mexicanos “para nosotros no hay comida sin tortilla”, comentó Rafaela Gómez.

Indicó que apenas hace un año el kilogramo de la tortilla registró un incremento de 13 pesos pasó a 15 pesos, por lo que no se vale que le vuelvan a subir tan rápido.

A nueve días del año nuevo, el limón es de los más caros, un kilogramo se compra en 25 y 30 pesos, dependiendo de la calidad y si con semilla o sin semilla.

El kilogramo del tomate cuesta 30 pesos, mientras que la cebolla ha bajado un poco su precio encontrándose una medida en los mercados 4 cebollas medianas en 10 pesos.

Los clientes esperan que no siga esta escalada de incremento en los precios, por el momento no se ha visto tan afectado el bolsillo al menos por el momento en esta ciudad de San Cristóbal de las Casas.