Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 1 de mayo del 2017.-Felipe Arizmendi Esquivel, el obispo número 37 al frente de esta Diócesis, cumplió hoy, 77 años de edad, por lo que grupos de canto y feligreses entonaron las mañanitas para felicitarlo.
En Catedral, se celebró una misa de acción de gracia por un año más de vida de monseñor Arizmendi, el sucesor del obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, el “tatic”, defensor de los indígenas de Chiapas.
Asimismo, en este acto litúrgico, se ordenaron dos diáconos para el sacerdocio, Margarito Bautista, de la región zoque de Chapultenango y José Alfredo López Hernández, de la zona tzotzil de los Altos de Chiapas.
El obispo Felipe Arizmendi, en 2015, a los 75 años de edad, presentó su renuncia por límite de edad pero no fue aceptada en el Vaticano, por lo que hoy, llega a sus 77 años de edad en esta diócesis.
Nació el primero de mayo de 1940 en Chiltepec, Estado de México.
El papa Juan Pablo II, lo nombró obispo de Tapachula el 7 de febrero de 1991 y el 31 de marzo del 2000, es nombrado obispo de la Diócesis de San Cristóbal, el Sumo Pontífice Juan Pablo Segundo.