TAPACHULA, Chis., a 16 de junio de 2018.- Las Fiscalía General del Estado (FGE) brindó atención a cuatro migrantes de Bangladesh que fueron abandonados por el traficante de personas que los ingresó de mera irregular a México.

En el marco del operativo Cahoacán, puesto en marcha por la FGE a través de la Fiscalía de Inmigrantes, de la Policía Especializada, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal; al circular a la altura de la glorieta de la colonia Bonanza, observaron a cuatro personas que se encontraban desorientados, mismos que solicitaron auxilio.

Los cuatro migrantes fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes, donde fueron entrevistados a través de un traductor, debido a que solo hablan inglés; quienes dijeron llamarse Mohammed N., de 32 años, MD Ibrahim y Jakir, ambos de 23 años y Azad de 35 años de edad.

Los asiáticos, explicaron que huyeron de Bangladesh hace aproximadamente tres meses, por problemas políticos y económicos; y su destino final era llegar a los Estados Unidos.

Los “sin papeles” fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes determinarán la situación migratoria de los extranjeros; pero antes les fue brindada atención médica, psicológica y alimentación.