Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 24 de septiembre de 2016.- A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, organizaciones sociales, entre estas el EZLN, estudiantes, maestros y padres de familia, se manifestarán con diversos actos para exigir se haga justicia.
El representante del Frente Único Democrático Estudiantil de Chiapas, FUDECH, Irving Omar Gómez Trujillo, aseveró «están vivos entre nosotros, el Estado los desapareció, no sabemos dónde están, sin embargo, saldremos a manifestarnos este 26 de septiembre para que su desaparición no quede impune, ni en el olvido, sino que permanezca en la memoria colectiva.
En entrevista señaló que el lunes próximo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, realizarán un mitin político y actividades culturales y participarán en una marcha encabezada por el magisterio, padres de familia y organizaciones sociales.
Señaló que no sólo es Ayotzinapa, también pedirán justicia por otros casos como por ejemplo, la guardería ABC, Tlatlaya y Nochixtlán.
Gómez Trujillo, sostuvo que la desaparición de los normalistas como los casos antes mencionados, han sucedido por cuestiones políticas y sociales.
Convocó a la población a unirse a este llamado de justicia al cumplirse dos años de la desaparición de los 43, ocurrida el 26 de septiembre del 2014.