ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- El jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca informó que ya son más de ocho mil viviendas afectadas por el terremoto de 7.1 ocurrido el martes pasado, el sector de mayor afectación en la entidad.

Durante la transmisión para la actualización de cifras del coronavirus, Bravo Abarca indicó que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) recibió 568 solicitudes para que las escuelas sean valoradas ante la presencia de algún tipo de daño.

Explicó que del total, han sido revisadas 350, de las cuales 35 presentan daño moderado, 45 con daño menor, 13 con daño severo y dos que deberán ser reubicadas, el resto, 257 no presentaron daños.

Asimismo remarcó que la Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer que son 47 escuelas con algún tipo de daño, al igual que en 17 hospitales y clínicas.

Añadió que en el reporte de PC estatal son 13 hoteles, plazas y edificios públicos con daños, además de unos 60 desprendimientos en carreteras, grietas o deslaves que se han ido resolviendo con la ayuda de autoridades de estatales y federales.

Advirtió que los reportes de daños siguen llegando, por lo cual las cifras cambian conforme se emiten los dictámenes con el apoyo de los colegios de ingenieros y arquitectos.